Inició el Año Nuevo Chino, ¿en qué consistirá el Año de la Rata de Metal?

Es el año número 4 mil 718 del calendario lunar y está dedicado a la rata de metal

El 25 de enero inició el Año Nuevo Chino, el cual no solo se celebra en su país de origen, sino en el todo el mundo. De acuerdo con el Calendario Chino, ahora estamos entrando en el Año de la Rata. Esto según información del China Daily.

La revista de viajes Conocedores explica que esta celebración también es conocida como el Festival de Primavera. Se basa en el calendario tradicional de luna y sol de China. Los festejos inician el día de hoy y terminan en dos semanas, con la Fiesta de las Linternas.

En este periodo, millones de personas viajan a sus lugares de origen (como sucede con el año nuevo del calendario occidental), y se preparan comidas y fuegos artificiales. El Año Nuevo Chino de 2020 es el número 4 mil 718 de su calendario.

De acuerdo con el zodiaco chino, el año 2020 es de la rata, lo cual conlleva la creencia de que habrá buena suerte, amor y nuevas oportunidades.

Los festejos del año nuevo, que iniciaron desde el 17 de enero, es compartido por los siguientes países: Vietnam, Hong Kong, Singapur, Malasia, Corea del Norte y Corea del Sur. 

Algunas de las tradiciones del año nuevo chino incluyen una cena en la cual los platillos típicos son el cerdo y el pescado (que simbolizan abundancia), así como los dumplings (bollos), sopa de pastel de arroz, frutas de la delicia y más. 

La gente viste de rojo, pues en China este color simboliza felicidad, éxito y fortuna. También es una protección contra los malos espíritus. De acuerdo con una leyenda, el año nuevo chino empezó después de la batalla del pueblo chino contra una bestia llamada “Nian” (“año”).

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares