Spotify lanza listas de reproducción para mascotas

Ocho de cada diez dueños creen que a sus mascotas les gustan ciertas canciones

Spotify ha apostado por entretener a mascotas. Ha lanzado un generador de listas de reproducción personalizadas para mascotas. Así lo cuenta Vive USA, del periódico El Universal.

El concepto se llama Pet Playlist y puede personalizarse según la especia y personalidad de las mascotas. Toma en cuenta lo que sus dueños escuchan para que las preferencias de las mascotas sean similares.

Para activar estas nuevas listas es necesario entrar al enlace pets.byspotify.com y elegir qué tipo de mascota es la nuestra: un perro, un gato, un pájaro o hasta una iguana.

Tras seguir los pasos indicados, un algoritmo generará la lista de sugerencias. Según Spotify, un estudio que realizó la compañía indica que 71 por ciento de los amos encuestados reproducen canciones para sus mascotas. 

Asimismo, asegura la empresa que ocho de cada diez dueños creen que a sus mascotas les gustan esas melodías y que liberan estrés o se sienten acompañados cuando sus amos no están.

Incluso, los atrevidos resultados del estudio indican que los animales prefieren la música clásica o el rock suave. La compañía apunta que una muestra de la relación entre las mascotas y la música es que hay muchos animales con nombres inspirados por alguna celebridad musical.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares