Pide alcalde de la Miguel Hidalgo “estado de emergencia” por hundimientos

Solicitó que otros niveles de gobierno destinen recursos para solucionar el problema

El alcalde Víctor Hugo Romo comunicó el día de ayer que 35 por ciento del suelo de cinco colonias en Miguel Hidalgo presentan oquedades. Así lo informó el periódico La Jornada. 

Argumenta que la razón es que antes de ser urbanizadas, las áreas en cuestión eran minas de arena, sobre las cuales se construyeron viviendas sin la atención que requería el tipo de suelo. 

Romo lanzó la alerta para solicitar que el problema sea atendido como “estado de emergencia”, lo cual involucraría a todos los niveles de gobierno.

El mensaje fue con motivo de la conclusión de trabajos para el relleno de una mina que fue detectada hace diez meses por habitantes de la calle de Chilardi, en la colonia Observatorio.

Romo asegura que el socavón, que en un principio era un pequeña hueco abajo de sus recámaras, alcanzó dimensiones de ocho metros de profundidad y mil 700 metros cúbicos de longitud.

El alcalde asegura que se han realizado estudios que indican que la mina se extendía por debajo de 59 viviendas y afectaban siete predios. Esta mina es la que ha sido rellenada.

Comunicó que no se trata de la única zona donde hay minas. También las hay en Constituyentes, Observatorio y Periférico. 

El mandatario pide que otros niveles de gobierno destinen recursos a la solución de la problemática que describe, principalmente para las colonias Ampliación Daniel Garza, América, Daniel Garza, Observatorio y la 16 de septiembre.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares