Mañanera en breve 24 de enero 2020

Lo que se dijo en la Mañanera del 24 enero de 2020:

Hoy se darán a conocer cuáles son las licitaciones para el tren maya; ya se publicaron las prebases y se dará a conocer cuándo se va conocer el proceso.

  • Hugo López-Gatell dijo que se cumplió con la instrucción del presidente de reunirse con los padres de niños con cáncer del Hospital Infantil para informarles que los medicamentos oncológicos ya se surtieron.

  • Al respecto, López Obrador reafirmó que la Secretaría de la Función Pública realizará una investigación sobre el incumplimiento de contrato de la empresa Pisa y afirmó que se mantendrá la gratuidad de estos medicamentos.

  • López Gatell confirmó lo dicho ayer, existe una reserva de medicamentos oncológicos que se compró desde agosto de 2019, como una medida preventiva ante el desabasto.

  • Al respecto, el director general de FONATUR informó que ya inició la primera fase de construcción del Tren Maya, la cual va desde Palanque hasta Cancún, y suma 951 km dividido en 5 tramos.

  • El proceso de construcción inició desde el 13 de diciembre de 2019. Sobre el Tren Maya, López Obrador dijo que se ha cumplido con todo lo que establece la ley: se realizó la consulta y la mayoría de la gente votó a favor de la construcción.

  • Sobre los cuestionamiento respecto a la preservación de construcciones arqueológicas, por donde pasara el Tren Maya, AMLO dijo que el interés de su gobierno es cuidar y preservar dicho patrimonio, pues no hay dinero que valga más que nuestro patrimonio artístico. “Queremos el crecimiento, pero con bienestar y sin destruir el territorio”. 

  • Aseguró que durante esta administración no hay empresas favoritas y que a ninguna se le permitirá hacer mal uso del patrimonio de México.

  • El subsecretario de Salud, pidió a la población que denuncien cualquier preocupación que tengan sobre desabasto de medicamentos, sobre negligencia o sobre cobros indebidos al numero de atención ciudadana del INSABI.

  • Sobre el segundo piso del Estado de México, el presidente dijo que era un ejemplo de los malos manejos del dinero público, pues dejaron fuera a una empresa porque supuestamente su proyecto arquitectónico no tenía calidad artística, aunque tenía mejores precios; también destacó que en su momento descartaron una empresa de Carlos Slim porque supuestamente la empresa de Slim no tenía solvencia económica, aunque la realidad era que querían darle la obra a OHL.

  • Apuntó que este tipo de cosas vienen desde la presidencia de Carlos Salinas de Gortari.

Para más información puedes ver la conferencia completa en el siguiente vídeo o entrar a la página del Gobierno de México: https://www.gob.mx

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares