Inundan problemas laborales a Notimex

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) está inundada de problemas laborales, prueba de ello son las acusaciones realizadas por periodistas afectados debido a las decisiones de la directora Sanjuana Martínez Montemayor.

Por su parte, la agencia de noticias ocupa su espacio informativo en internet, para revirar las exigencias del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex).

“Los excesos, dispendios y despilfarros se hacen presentes en el pliego petitorio presentado por el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex SutNotimex, ante la junta de conciliación y arbitraje, ya que contiene cláusulas que violan la Ley de Austeridad Republicana, como lo es el aumento salarial del 15 por ciento y con ello pretenden justificar el estallamiento de una huelga ilegal”, se lee en una nota informativa que duró en la portada de su sitio web ( http://www.notimex.gob.mx/ ), desde el día de ayer, hasta hoy.

Agremiados expresan que funcionarios enviados por Sanjuana Martínez al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, únicamente asistieron para simular una negociación con los trabajadores sindicalizados. Asimismo, acusaron que como representantes de Notimex, tienen que rendir cuentas, lo cual no hicieron.

Por su parte, la agencia de noticias argumenta que las exigencias de los agremiados al SutNotimex, no corresponden con la Ley de Austeridad Republicana, así como que ya no hay ningún trabajador de este sindicato en Notimex, tras acusaciones de corrupción, quienes se adhirieron al nuevo Sindicato Independiente de Trabajadores de Notimex (SiNotimex)

“En el trabajo que hace a escondidas el SutNOTIMEX en la Agencia, ofrece a los trabajadores plazas, incrementos salariales y beneficios que, desde el punto de vista presupuestal y apegados a la Ley Federal de Austeridad Republicana, son imposibles de cumplir”, añadió la agencia de noticias. 

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares