En Italia escriben “aquí hay un judío” en una casa tras conmemoración del Holocausto

El antisemitismo se está exacerbando en el mundo

Un mensaje antisemita fue colocado en la casa de un hombre en Mondovì, Italia, justo un día después de que fuera la fecha de conmemoración del Holocausto. Así lo informa hoy el diario La Repubblica

Apenas el día de ayer, líderes del mundo se reunieron para hacer frente al creciente antisemitismo del mundo. 

El mensaje decía “Juden hier”, que significa “aquí vive un judío” en alemán, y estaba acompañado de una estrella de David, como las que usaban los nazis para identificar a esta población.

El hombre al que colocaron el mensaje es Aldo Rolfi, quien vivía en la casa de su madre Lidia Beccaria Rolfi, pero ahora se encuentra en Ravensbrück, Alemania. Lidia y Aldo tienen una historia de deportación por motivos políticos.

La frase antisemita aparece después de que Aldo fue entrevistado en un periódico local; en el artículo habló sobre su mamá y la historia política que han vivido.

El alcalde de Mondovì, Paolo Adriano, condenó el acto. “Es un hecho vergonzoso que ofende e indigna a Mondovì, ciudad con medalla de bronce por su valor militar en la guerra de liberación”, dijo el funcionario. También mencionó que se investigará a los autores del acto y se hará justicia.

 

 

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares