Cinco plataformas se reparten el mercado de movilidad en México

Uber lidera, por mucho, la participación en el mercado

Según datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU) retomados por la revista de negocios Forbes, el mercado de la movilidad en México está repartido predominantemente entre cinco aplicaciones: Uber, Cabify, DiDi, Easy Taxi y Beat.

Uber ocupa el primer lugar en nuestro país, con una participación de 80% en el mercado de plataformas digitales de transporte. Cabify ha logrado consolidarse en el segundo lugar, con 14% de participación. 

Por otra parte, DiDi obtiene el cuatro por ciento de participación. Easy Taxi y Beat se quedan muy atrás, con 1% cada aplicación. Continúan intentando consolidarse a través de la competencia de precios.

CIU analiza que, en México, la cantidad de transacciones realizadas por las plataformas digitales tiene una trayectoria al alza desde que fueron lanzadas.

Para 2019, 71 por ciento de los internautas mexicanos compraron o pagaron servicios a través de una app o página web: un crecimiento de 1.1 por ciento con respecto de 2018.

“El crecimiento en la adopción y preferencia de las aplicaciones de transporte y comida es explicado, en parte, por el incremento en las opciones de métodos de pago y mayor seguridad en la prestación del servicio”, explica CIU.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.