China trabajará con comunidad internacional para frenar el coronavirus

Xi Jinping asegura que su país está listo para la cooperación internacional ante la epidemia

El presidente de China, Xi Jinping, conversó el día de ayer con los mandatarios de Francia y Alemania. Vía telefónica, les comunicó que su país está listo para trabajar con la comunidad internacional para frenar de forma efectiva la propagación del nuevo coronavirus.

Así lo informó el periódico China Daily. Xi Jinping aseguró que China ha hecho todo lo posible para contener la propagación de la enfermedad. Presumió algunas acciones como divulgar rápidamente la información, así como dar parte oportunamente a la Organización Mundial de la Salud y otros países.

Emmanuel Macron dijo que su país apoya a China en el manejo activo del contagio y está dispuesto a fortalecer la cooperación bilateral en salud.

Por su parte, Angela Merkel señaló que aprecia los esfuerzos del país oriental para contener la infección de manera oportuna. Reconoció que Pekín es abierta y transparente en el desarrollo de la cooperación internacional sobre el brote. 

Merkel dijo también que Alemania ya está lista para brindar apoyo y asistencia a China.

Otro tema que se tocó en la conversación con los líderes europeos es el compromiso de China para fortalecer más las relaciones con estos países y con el resto de la Unión Europea. 

El mandatario Jinping pidió a Macron implementar el consenso que ambos alcanzaron sobre cooperación pragmática. Es decir, considerar las preocupaciones principales de ambas naciones y avanzar en campos como la energía nuclear civil, ciencia, tecnología e industria aeroespacial.

Xi solicitó fortalecer la comunicación sobre comercio entre China y Francia. Comunicó que tiene esperanza en que su país pueda lograr un acuerdo de inversión “de alto nivel” con la Unión Europea.

Merkel expresó que Alemania está contenta con la primera fase del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, firmado en días recientes.

En más temas relevantes, Xi intercambió puntos de vista con Macron y Merkel sobre los principales problemas internacionales y regionales, incluido el problema nuclear de Irán.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares