coronavirus

Profesor del IPN podría ser el primer portador del Coronavirus en México

Actualmente se encuentra en observación para confirmar la portación del virus

De acuerdo con información del periódico Milenio, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, ha comunicado que es posible que un profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN). 

La funcionaria ha explicado que el hombre viajó a China el 25 de diciembre y regresó el 10 de enero. Específicamente, visitó la ciudad de Wuhan, donde se ha confirmado que surgió el primer brote de la enfermedad.

El hombre de 57 años comenzó a presentar algunos síntomas y ya ha sido canalizado. El docente lo es de biología molecular y trabaja en el centro de biotecnología genómica en Reynosa.

La Secretaría de Salud del estado desplegó un comunicado de que el paciente viajó a China desde la ciudad de Reynosa, hizo escala en Tijuana y Beijing, y llegó a la ciudad de Wuhan.

De hecho, el hombre tiene origen asiático. Los síntomas que presenta son tos seca (que inició el 13 de enero) y flujo nasal (el 16 de enero). Aún no presenta dolor de pecho o garganta. 

En la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México podría registrar su primer caso de coronavirus en Tamaulipas.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares