Padres de niños con cáncer exigen medicamentos

Un grupo de padres de familia que denuncian que sus hijos no han recibido los medicamentos para seguir sus tratamientos contra el cáncer se movilizaron  en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) y entraron a las instalaciones para protestar.

Los inconformes son del Hospital Infantil de México Federico Gómez y señalan que los mismos médicos son los que les dicen que no cuentan con las medicinas.

Por la mañana se concentraron afuera del nosocomio para dirigirse en marcha hacia la Secretaría de Salud, pero señalaron que como las autoridades no les resuelven nada, de último momento decidieron bloquear la entrada de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Muchos turistas tuvieron que llegar caminando para tratar de no perder sus vuelos.

Omar Hernández Arturo, papá de Dealexandro, dijo que Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la Ciudad, aseguró que ya llegó la vincristina al Hospital Infantil, pero a pesar de eso, no les aseguran el abasto.

El Hospital Infantil informó que este mediodía recibió poco más de 400 frascos de vincristina.

“La semana pasada teníamos 15 niños afectados, a 10 de ellos se les dio un tratamiento sustituto útil y cinco seguían en espera porque la vincristina era indispensable, eso se repitió esta misma semana, por lo tanto, teníamos 10 niños retrasados, a los cuales se les aplicará la vincristina a partir de mañana”, aseguró la institución.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares