Padres de niños con cáncer bloquean el aeropuerto; denuncian falta de medicamentos

Se reportan riñas; padres piden al presidente atender la situación

Esta tarde, diversos medios nacionales y usuarios de redes sociales reportan riñas entre padres de niños con cáncer y policías, en las afueras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

La revista Proceso reportó un poco más temprano que padres y madres de los niños enfermos bloquearon las vías de acceso a la Terminal 1 del AICM. Protestan que faltan medicamentos en el hospital Federico Gómez, donde se encuentran sus hijos.

Los manifestaron incrementaron el nivel de la protesta: advirtieron que se acostarían en las pistas de aterrizaje. El subsecretario del gobierno de la ciudad, Arturo Medina, se comunicó con los padres para decirles que la vincristina (uno de los medicamentos) ya estaba disponible en el hospital.

Uno de los padres de familia que fueron entrevistados por el medio comentaron que ya hay dos cajas de dicho medicamento, pero que es insuficiente. Asimismo, que apenas les habían avisado que había desabasto internacional, por lo que es imposible que en unas horas se haya abastecido el medicamento.

Los manifestantes pidieron directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador que asegure el abasto de ese medicamento y de temosolamida.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares