Falleció Terry Jones, director y creador de Monty Python

Desde 2016 dio rostro público a la enfermedad de la demencia

El cofundador de Monty Python y director de los tres famosos largometrajes de Python murió a los 77 años, de acuerdo con su familia. Así lo reporta la prensa internacional, entre ella el periódico The Guardian.

A Jones le fue diagnosticada demencia en 2015. Fue además un prolífico creador de documentales de televisión y libros para niños. 

Su familia declaró que “Terry falleció la noche del 21 de enero de 2020, con su esposa Anna Soderstrom a su lado, después de una batalla larga, extremadamente valiente pero siempre de buen humor

“En los últimos días, su esposa, hijos, familia extensa y muchos amigos cercanos han estado constantemente con Terry mientras se escabullía de su casa en el norte de Londres. Todos hemos perdido a un hombre amable, divertido, cálido, creativo y verdaderamente amoroso cuya individualidad intransigente, intelecto implacable y humor extraordinario ha dado placer a innumerables millones en seis décadas “.

En 2016, Jones y su familia revelaron que el director había sido diagnosticado con demencia un año antes, y se convirtió en un rostro público de la enfermedad. Apareció en una ceremonia de entrega de premios Bafta para hablar sobre los efectos de la condición y ser entrevistado.

Después del gran éxito obtenido con Python en la década de 1970 y principios de los ochenta, incluidas las películas Monty Python y el Santo Grial, La vida de Brian y El significado de la vida, Jones pasó a trabajar en una gran variedad de proyectos.

Con Palin, creó la exitosa serie de televisión Ripping Yarns y forjó una carrera como director post-Python con Servicios personales, Erik the Viking y The Wind in the Willows.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares