Atacan migrantes a la Guardia Nacional con invasión

La Guardia Nacional al ser atacada con palos y piedras, desde el  fin de semana hasta el día de ayer, detuvo la invasión de 2 mil 400 centroamericanos al territorio nacional, que ingresaron por el Rio Suchiate, ubicado en los límites de México con Guatemala.

Si citamos el Himno Nacional, con su esencia bélica, patriótica y nacionalista, podemos pensar que la caravana integrada por habitantes del triángulo norte de Centroamérica, invadió nuestro país al sobre pasar el cerco militar.

“Más si osare un extraño enemigo
profanar con su planta tu suelo
piensa ¡oh patria querida! que el cielo
un soldado en cada hijo te dio”.

A través de Twitter, miles de mexicanos coincidieron con esta visión patriótica y nacionalista, impulsada por la actual administración federal, que con ayuda de los valientes elementos de la Guardia Nacional, impidieron parcialmente la invasión de los centroamericanos.

Al compartir un video de la defensa del país, por parte de elementos castrenses, el usuario de twitter César Gutiérrez Priego, expresó: “Aquí vemos como la @GN_MEXICO_ esta siendo atacada con piedras por un grupo de inmigrantes, el respeto a la ley es para todos, mexicanos y extranjeros, si no entendemos ese concepto estos termanara siendo una problemática cotidiana (sic)”.

Los mexicanos que se quejan de la migración centroamericana, argumentan que no se debe dar beneficios a extranjeros que llegan de manera irrespetuosa al país, atacando a los elementos de la Guardia Nacional, que solo buscan proteger la soberanía de México.

“Esto es una invasión a nuestro país, y debemos actuar en consecuencia, todo el apoyo a la guardia nacional para que usen las armas y detengan a estos migrantes ante la agresión tenemos todo el derecho de defendernos”, expresó una usuaria de Twitter.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, expresó este martes, que los migrantes detenidos, en su mayoría, respetaron la legislación mexicana y aceptaron las alternativas ofrecidas por las autoridades migratorias.

Además, el canciller mexicano agregó que el regreso de los migrantes a sus países de origen es de manera voluntaria, después de que el INM retornó por la mañana a 110 migrantes provenientes de Honduras.

Y reiteró Ebrard en conferencia de prensa la existencia de una crisis humanitaria, al añadir que México mantendrá la Ley de Migración, publicada en el Diario Oficial de la Federación, en los tiempos del expresidente de la falsa guerra contra el narcotráfico, Felipe Calderón Hinojosa.

Mientras que la encargada de la política interior, Olga Sánchez Cordero, sostuvo como lo ha hecho en días anteriores, que en nuestro país la migración debe ser ordenada, segura y regular, pues es parte de la Pacto de Migración de Marruecos.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares