Trump autorizó el asesinato de Soleimani desde hace 7 meses, aseguro NBC News

Alfredo Jalife-Rahme

Trump fue expuesto como un presidente mentiroso que solo ha hecho avanzar sus intereses y la agenda bélica de EE.UU. Incluso, su propio secretario de Defensa, Mark Esper, lo desmintió al señalar que no existieron los “inminentes” ataques del icónico general iraní Soleimani, a cuatro embajadas estadounidenses. (https://bit.ly/30jhr3v). Por su parte, Ron Paul, el exrepresentante texano y padre del influyente senador Rand, enunció que Soleimani fue a Bagdad en una “misión de Paz” (https://bit.ly/3aaq4lm).

El primer ministro iraquí Abdul Mahdi informó que el general Soleimani viajó con pasaporte diplomático en una doble “misión de paz” a Bagdad, por dos razones: 1) para llevar la respuesta oficial de Irán que desescalara las tensiones con Arabia Saudita; 2) para colaborar en la seguridad de la Embajada de EE.UU. en Bagdad, que había sido tomada por las milicias chiítas proiraníes de Irak (https://bit.ly/2uKmZYS). 

Un perturbador reporte de NBC News exhibe que “Trump autorizó el asesinato de Soleimani desde hace 7 meses” (https://nbcnews.to/36XuNVy), lo cual desacredita todo su montaje bélico. Es así que

Irak volvió a ser el foco de las “mentiras de destrucción masiva” de los presidentes estadounidenses, como lo ha sido durante el lapso de 17 años: desde Baby Bush hasta Trump. 

Las “armas de destrucción masiva” para derrocar al régimen de Sadam Hussein que, hace 17 años, tanto propaló Baby Bush, nunca existieron, pero valieron el pretexto para la presencia militar ininterrumpida de EE.UU. Hoy, Irak es el centro de batalla entre EE.UU. e Irán. 

¿Qué se juega en Irak? Amén de su abundante petróleo, ese país de Medio Oriente es el trayecto de la Ruta de la Seda, proveniente de China, que Trump busca descarrilar.

http://alfredojalife.com

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

http://vk.com/id254048037 

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares