Las dos mil personas más ricas del mundo poseen más que las 4.6 mil millones más pobres: Oxfam

Gran desigualdad: el trabajo de cuidado no remunerado, realizado por mujeres del mundo, aporta más valor a la economía que la industria tecnológica

En 2019, las 2 mil 153 personas más ricas del mundo acumularon más dinero que todas las 4.6 mil millones de personas más pobres. Así lo informa Oxfam en su reporte “Time to care”. La noticia es retomada por el medio Times of India

Asimismo, la organización internacional señala que en 2019 el trabajo no remunerado o de muy baja remuneración de mujeres y niñas añadió tres veces más valor a la economía mundial que la industria tecnológica.

En conjunto, las mujeres en el mundo trabajan 12.5 mil millones de horas a diario, sin paga o reconocimiento. En el reporte, Oxfam menciona que se estima que el trabajo no remunerado añadió aproximadamente 10.8 trillones de dólares a la economía mundial el último año.

“Es importante para nosotros apuntar que el motor oculto de la economía es realmente el trabajo de cuidado no remunerado por parte de las mujeres. Eso necesita cambiar.”, mencionó el CEO de Oxfam India a Reuters. 

También abordó la situación social mundial en estos momentos, cuando hay más de 30 países con protestas. “La gente está diciendo que ya no acepta vivir en esta desigualdad y condiciones”. 

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares