El peligro de que haya más incendios en Australia puede regresar tras respiro de lluvia

Aunque en algunas regiones de Australia la lluvia trajo una sensación de alivio, varias continúan en grave peligro

En algunas regiones de Australia como el este de Gippsland hubo alivio tras la lluvia de la semana pasada. Por otro lado, de acuerdo con el periódico Herald Sun, en Mallee, Victoria, el miércoles habrá un peligro “extremo” de incendio con riesgo “severo” en las regiones de Wimmera (al norte del país), en el suroeste y en el centro norte.

En el noreste de Gippsland también hay una clasificación de peligro alta. El meteorólogo jefe de la Oficina de Meteorología, Kevin Parkin, mencionó al periódico australiano que las condiciones cálidas y ventosas aumentarán el riesgo de que comiencen nuevos incendios. 

El día de hoy fueron desplegados 60 empleados adicionales de gestión internacional, que se unieron a más de 130 bomberos extranjeros que ya se encuentran en Gippsland y en el noreste. 

Mientras tanto, 15 incendios continúan ardiendo en Victoria, con 1.4 millones de hectáreas ya consumidas. 40 por ciento de los vehículos aprobados para la tala en East Gippsland se han quemado. 

El subdirector de incidentes de Orbost, Tim Holland, dijo que la lluvia trajo una “sensación de alivio” en días pasados, lo cual abrió camino para reuniones emocionales.

“Aquí están las historias de personas que han podido reunirse, ya sea familias o individuos, que no han estado juntos por tanto tiempo”, mencionó

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares