Disney cambiará el nombre del legendario estudio de cine Fox, aquí la razón

Buscan que el estudio de cine ya no esté asociado con la imagen ultraconservadora del canal de televisión Fox News

Después de que Disney comprara Fox en marzo de 2019 por más de 71 mil millones de dólares, se ha originado una nueva revolución en Hollywood. De acuerdo con el diario Le Monde, Disney ha decidido que el famoso estudio de cine 20th Century Fox cambiará parte de su nombre y se convertirá en 20th Century Studios.

Según varios medios estadounidenses, Disney ha decidido cambiar el nombre del estudio para que ya no esté asociado con el gran canal de Fox, sino también y sobre todo con Fox News, el canal de noticias.

La imagen ultraconservadora, cercana a Donald Trump, Rupert Murdoch de Fox News, habría llevado a Disney a borrar todos los lazos con Fox, según fuentes citadas por el sitio especializado Variety.

Este es un paso simbólico para el estudio de cine, creado en 1914 y que se fusionó con 20th Century Pictures en 1935. Fox fue uno de los estudios fundadores de Hollywood, que llegó a California en 1915. 

Fox Searchlight Pictures, el hermano pequeño de 20th Century Fox, experimentará el mismo destino y se convertirá en Searchlight Pictures. Según Variety, el proceso ya ha comenzado desde que se cambiaron las direcciones de correo electrónico de los empleados de Searchlight, y se cambió el nombre del dominio “fox.com” a “searchlightpictures.com”.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares