Raymundo Collins, acusado de corrupción, libra orden de aprehensión porque el delito prescribió

Queda sin efecto la emisión de la ficha roja por parte de la Interpol para buscar al exfuncionario de Mancera

En días pasados informamos que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pidió a la Interpol la emisión de una ficha roja para buscar a Raymundo Collins en 190 países. 

Collins fue titular del Instituto de Vivienda durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera y se le acusa de un delito en materia de corrupción.

El día de hoy, el periódico La Jornada informa que un juez de control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México determinó que prescribió el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades por el que la FGJ acusó a Collins. 

Esto significa que se ha detenido la orden de aprehensión en su contra. El juez Joel de Jesús Garduño Venegas determinó la prescripción, la extinción de acción penal y ordenó su libertad inmediata. así, queda sin efecto la emisión de la ficha roja por parte de la Interpol. 

La Fiscalía General de Justicia ya ha emitido su postura sobre el fallo en un comunicado. Menciona que respeta la decisión del TSJ, pero que no comparte el criterio del juez de control que extinguió la acción penal. 

También comunica que la FGJ apelará esta resolución interponiendo una controversia ante la Suprea Corte de Justicia de la Nación. 

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares