ONU: La crisis de alimento en el sur de África es de proporciones no vistas hasta el momento

45 millones de personas en el sur de África viven una crisis alimentaria debido a las sequías, inundaciones y desorden económico

De acuerdo con la agencia de noticias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Programa Mundial de Alimentos de este organismo advirtió este jueves que 45 millones de personas en África se enfrentan a una grave situación de inseguridad alimentaria debido a las reiteradas sequías, inundaciones generalizadas y desorden económico.

La cantidad de población en esta situación es equivalente a la población de Argentina. La situación comprende a 16 países que componen la Comunidad de Desarrollo de África Austral (mayoritariamente en el sur del continente). La mayoría de afectados son mujeres y niños. 

Lola Castro, la directora del Programa, mencionó que se trata de una “magnitud no vista hasta ahora” y que hay evidencias de que “va a empeorar”. La funcionaria declaró que, ante la temporada anual de ciclones que ya comenzó, no puede permitirse la misma devastación causada por las tormentas el año pasado.

Castro considera que es esencial que la comunidad internacional incremente la ayuda de emergencia, tanto para las personas afectadas, como en inversiones a largo plazo que ayuden a mitigar las consecuencias del cambio climático.

Ello, pues este grupo de naciones en crisis se ha enfrentado a aumentos de temperatura del doble de la media mundial. Los agricultores dependen de las lluvias, pero debido al cambio climático éstas se han vuelto inciertas.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares