La CNTE pide al gobierno federal financiar libros “alternativos”

De acuerdo con información del diario El Universal, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha solicitado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador financiamiento para la emisión de materiales educativos y libros de texto que distribuyen de manera informal en Oaxaca y Michoacán.

La CNTE ha solicitado que el gobierno reconozca su esquema de educación alternativa en las mesas de trabajo que han sostenido ambos desde inicio de año. 

Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22, declara al periódico que con el financiamiento se busca difundir el proyecto, imprimir libros, hacer talleres y formar pedagógicamente a profesores.

Por otra parte, un profesor de la Sección 18 de Michoacán explica al periódico que la intención de tener reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (ESP) es que esta dependencia revise el contenido del programa alternativo y permita que sea aplicado; que se reconozca la existencia un modelo educativo distinto al oficial.

Este profesor, de nombre Juan Melchor, menciona que la petición está siendo realizada apelando a que en la última reforma en materia educativa se estableció que los proyectos educativos regionales del país serían apoyados.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares