Florence Cassez procederá legalmente contra Calderón, Loret de Mola y Miranda de Wallace

El medio L’Express publicó el 15 de enero una entrevista con la ciudadana francesa Florence Cassez, en la cual anunció que reabrirá su caso, con lo que iniciará un proceso legal contra el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, Carlos Loret de Mola, Isabel Miranda de Wallace y Luis Cárdenas Palomino por “encarcelarla injustamente”.

El contexto que motiva a Cassez es la detención de Genaro García Luna, autor del montaje, en Estados Unidos. En la entrevista con el medio francés, Cassez continúa asegurando que es “completamente inocente”.

“La hora de las cuentas ha llegado. Quienes me trataron como un mero objeto e injustamente e arrojaron a prisión deben explicarse, lo cual nunca hicieron. Con la ayuda de mi abogado mexicano, que ya está trabajando allí, iniciaré un proceso legal”, declaró la francesa en entrevista.

Las personas a las que demandará y los motivos por los cuales argumenta que procederá son Felipe Calderón, por proteger a Genaro García Luna. “Incluso antes de mi juicio, el jefe del Estado me llamó “secuestradora” cuando sabía que Estaba mal. Quiero pedirle oficialmente una reparación”, menciona Cassez.

También demandará a Carlos Loret de Mola: “el 9 de enero de 2005, él fue quien escribió, dirigió y filmó nuestro “arresto” 100 por ciento falso en lo que llamó nuestro “escondite” en vivo, mientras nosotros, Israel Vallarta y yo habíamos sido secuestrados el día anterior en un lugar completamente diferente”, menciona Cassez.

Contra Isabel Miranda de Wallace procederá porque “al amparo de la presidencia de la asociación Alto al Secuestro, esta mujer de la alta sociedad se especializó en la denuncia calumniosa de las personas a las que ayudó a llevar a prisión, donde generalmente eran torturadas”, menciona.

Y añade: “Wallace fue una protagonista clave de mi linchamiento mediático”. Por último, menciona que no se olvida de Luis Carlos Palomino, “la mano derecha de Genaro García Luna, a quien vemos brutalizar a Israel Vallarta en vivo por televisión, en las imágenes de nuestro falso arresto”.

Florence Cassez también declara en la entrevista que va a solicitar una indemnización económica por los hechos que denuncia. 

“Todas las personas que caminaron en los esquemas de Calderón y García Luna tienen que explicar por qué lo hicieron, por qué inventaron todo y tienen que decir lo que ganaron a cambio de sus mentiras”, dice Cassez.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares