Estrenarán en Tokio el musical de Death Note, manga y serie de televisión

Llega a Tokio “Death Note: el musical”. Se presentará del 20 de enero al 9 de febrero en el Tokyo Tatemono Brillia Hall y posteriormente se irá de gira a otras regiones de Japón. Así lo informa el día de hoy el periódico Japan Times.

El musical de Death Note está originalmente basado en el manga escrito por Tsugumi Ohba e ilustrado por Takeshi Obata. La historia se centra en Light Yagami, un estudiante de secundaria que adquiere un cuaderno que le permite ocasionar la muerte de las personas con solo anotar su nombre en las páginas.

Si bien el protagonista tiene una buena intención al inicio de la narrativa, su personalidad se trastorna hasta la psicopatía. La exitosa historia ha sido adaptada en anime y películas desde que el manga se publicó en 2003.

En 2017, Netflix produjo una versión estadunidense protagonizada por Nat Wolff. 

Ahora, Tamiya Kuriyama es el director a cargo del nuevo musical. Tendrá una partitura compuesta por el estadunidense Frank Wildhorn. Por otro lato, Ryouta Murai interpretará al protagonista.

Murai venció a más de 2 mil 400 candidatos para conseguir el papel. Anteriormente, había trabajado únicamente en televisión. El actor se encuentra maravillado por interpretar a Light. 

Ryouta Murai declara a Japan Times que Death Note es el ejemplo de que “una historia bastante sencilla puede generar mucha discusión simplemente porque todos definen la justicia de manera diferente. La historia nos permite explorar todos los aspectos “.

Asimismo, en conjunto con otros actores, considera que la experiencia teatral aportará algo completamente nuevo a la historia: “en lugar de simplemente recrear escenas del manga original, la versión musical de la historia lleva el mundo de “Death Note” a un nivel completamente nuevo”, menciona Murai.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares