AMLO ofrece trabajo a migrantes de caravana proveniente del Triángulo Norte de Centroamérica

Durante la conferencia matutina del día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que en nuestro país hay empleos para los migrantes del Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador) que se dirigen a México en caravana. 

El mandatario también dijo que hay más de cuatro mil empleos disponibles en la frontera sur para los aproximadamente tres mil migrantes que quieren entrar por Tapachula y Tenosique.

“Hay manera de que tengan trabajo. Mi ideal es: empleo pleno, trabajo a todos. El trabajo o el derecho al trabajo que se garantice”, dijo el presidente. También dijo que se le brindará apoyo a los migrantes en albergues y atención médica.

El diario La Jornada apunta que estas declaraciones resultan un poco contradictorias en el contexto de que, por su parte, ayer Marcelo Ebrard dijo en Guatemala que no se permitirá la entrada a los migrantes centroamericanos que avanzan en la caminata.

Asimismo, la secretaria de Gobernación dijo que nuestro país no otorgará “visas de tránsito” o “salvoconductos” a los migrantes.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares