Salud: su importancia para la vida

Mónica Schekaiban 

La salud es un estado de equilibrio físico, psíquico, mental, social y espiritual, no solo es la ausencia de enfermedades.

Es indispensable para el desarrollo de una vida larga y cualitativa, reside en permitir que el organismo de una persona mantenga buenos estándares de funcionamiento para realizar las diferentes actividades que están en su rutina diaria, manteniendo una buena calidad de vida en todos sus diversos aspectos.

Uno de los anhelos más esenciales del ser humano, es la salud, porque es el medio que permite a los seres humanos y a los grupos sociales desarrollar al máximo sus potencialidades, logrando así bienestar y felicidad. 

No basta tener un cuerpo vigoroso o saludable, es preciso vivir a gusto: dentro de él y con él. Hay que sentirse útil, se tenga un trabajo lucrativo o no, es necesario tener una misión de vida para encontrarle un sentido a los años.

“La salud es algo que todo el mundo sabe qué es, hasta el momento en que la pierde, o cuando intenta definirla”, Gregorio Piédrola Gil. 

POR QUÉ ES IMPORTANTE LA SALUD

  • Cuando el cuerpo se libera de las diversas formas de trastornos y complicaciones, se tiene una vida más larga, sin dolores o malestares.

  • Una persona saludable rinde al máximo de su capacidad, en todos los ámbitos de la vida y se vuelve valiosa para la sociedad. 

  • Nos vemos más atractivos y nos sentimos mejor con nosotros mismos. 

  • Se puede tener una vida más activa, incluso después de envejecer, ya que el cuerpo puede curarse del desgaste normal asociado con el envejecimiento.

  • Es necesario llevar una vida disciplinada: comer alimentos nutritivos, hacer ejercicio físico y mantenerse alejado de los hábitos poco saludables como fumar y beber.

  • Es esencial mantener la mente sana, fomentar los pensamientos positivos y aprender a manejar el estrés adecuadamente.

  • La salud y el bienestar provocan una mejora en la calidad general de la vida de una persona, sin importar la edad, mejora nuestro rendimiento y la eficiencia y nos permite tener un mejor control sobre nuestra vida.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares