Van 436 sacerdotes investigados

Integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano, ofrecieron una rueda de prensa, donde hablaron sobre las denuncias de sacerdotes que han abusado de menores y retomaron las querellas de los Legionarios de Cristo.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que en los últimos 10 años el clero diocesano tiene registrados 426 sacerdotes investigados por abuso sexual contra menores y otras faltas.

También exigieron a las autoridades de justicia que se elimine la prescripción del delito de abuso sexual, con el fin de que un niño que fue violado pueda proceder en contra de su agresor en su adultez.

Esto luego que la Congregación Legionarios de Cristo retiró del estado clerical al sacerdote Fernando Martínez, mismo que no ha podido ser sancionado por la prescripción del delito.

El presidente de la CEM, Rogelio Cabrera López, y el secretario general, Alfonso G. Miranda Guardiola, detallaron que 217 sacerdotes han sido dimitidos del orden clerical.

Explicaron que son 271 casos de abusos a menores en el ámbito eclesial, más otros 155 procesos por otras faltas. Del total, 426 sacerdotes son investigados, 173 están en proceso y 253 han sido completados.

A finales del 2019, los Legionarios de Cristo reconocieron que 175 menores de edad han sido víctimas de abuso sexual, incluidos al menos 60 por el padre Marcial Maciel, en la congregación desde su fundación en 1941 y hasta el 16 de diciembre. El informe completo lo darán a conocer el próximo 20 de enero.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares