Un peatón sobrevive a fuerte atropellamiento en Chihuahua (video)

Cada hora mueren dos personas por accidentes viales en México

Un video que circuló en redes impactó a los internautas desde el día de ayer. Se trata de un accidente vial en la avenida Tecnológico en la capital de Chihuahua, en el cual hubo una víctima fatal: un peatón que salió volando por los aires al ser atropellado por un vehículo que iba a exceso de velocidad.

A pesar del fuerte impacto que se muestra en el video, el periódico La Razón reporta que el hombre atropellado en inmediaciones del Conalep se encuentra con vida y estable. La víctima de 32 años de edad se encuentra bajo observación médica, pues sufrió una fractura de tibia y peroné.

Por otra parte, el diario informó que el conductor que ocasionó el accidente y además ocasionó daños a otros seis vehículos que se encontraban estacionados fue puesto a disposición de las autoridades, así como consignado a la Fiscalía General de Chihuahua. 

El conductor ignoró el semáforo en rojo y, según señala también La Razón, el joven peatón tuvo que circular por debajo de la calle ya que no hay paso peatonal, ni banqueta.

Desde hace años, distintos organismos, expertos y autoridades han señalado la precaria cultura vial en nuestro país. De acuerdo con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México, en 2016 ocurrieron 372 mil 618 accidentes viales, de los cuales 87% sucedieron en una esquina. 

Los datos también muestran que en promedio cada día fallecen 44 personas por accidentes viales en nuestro país y 298 personas resultan heridas. Es decir, dos muertes cada hora.

Aunado a esta información, antes de que sucediera el atropellamiento reportado ayer en Chihuahua, tan solo el ocho de enero de este 2020 el diario Animal Político publicó un análisis en el cual señala que las autoridades de dicho estado han señalado que los puentes peatonales tienen condiciones inaccesibles y hostiles. 

Las autoridades han reconocido que para disminuir los atropellamientos es necesario que los peatones utilicen los puentes peatonales, pero para eso es urgente que éstos dejen de ser inaccesibles.

El diario reporta que en su visita a las dependencias de tránsito, transporte, desarrollo urbano y ecología de Chihuahua, las autoridades desconocían el número de puentes peatonales que existen en la entidad.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares