Plantón de extrabajadores del Seguro Popular en oficinas del Insabi

Extrabajadores del extinto seguro popular del estado de Oaxaca, instalaron un plantón desde ayer en las instalaciones del Instituto Nacional de Salud y Bienestar, ubicadas en Gustavo e Campa y Macedonio Alcalá, en la colonia Guadalupe Inn, en protesta de que las nuevas reglas de operación para el Insabi no se han dado a conocer y han causado incertidumbre, ya que su jefe local les dijo por Whatsapp que no se presentarán a laborar y sus quincenas no les llegan aún.

Por lo que hoy bloquearon las entradas de personal y de vehículos.

Roberto Manuel Trujillo, secretario de previsión social del sindicato independiente de trabajadores y profesionales en salud del estado de Oaxaca, señaló que exigen una mesa de negociación con autoridades de esta dependencia para dialogar acerca de sus demandas.

“Nos dicen en el estado de Oaxaca que no han liberado los recursos por parte del Gobierno Federal al no liberar los recursos nosotros no podemos tener el salario con el cual estábamos contando hasta el momento”, señaló.

Trujillo señaló que con base del decreto que se emitió el 29 de noviembre, el Insabi tiene que hacerse cargo de los extrabajadores del seguro popular, pero que las autoridades en sus estados, les dicen que no tienen los recursos necesarios.

Hoy llegaron trabajadores de lo que fue el seguro popular de los estados de Michoacán y Tabasco que presentan la misma problemática.

El próximo jueves acudirán a Palacio Nacional para elevar su protesta ante las autoridades del Ejecutivo federal.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares