El SAT multará a quien no revise su buzón tributario

De acuerdo con la revista de finanzas Forbes, entre las nuevas disposiciones legales que deben cumplir los contribuyentes está incluida la activación y consulta de su Buzón Tributario.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo un llamado a que los contribuyentes consulten su buzón. Sin embargo, de no hacerlo esto podría implicar multas económicas desde tres mil 80 pesos a nueve mil 250 pesos, de acuerdo con el artículo 86-D del CFF.

El límite para la activación del buzón es el 31 de marzo para las personas morales, en tanto que las personas físicas tienen como límite el 30 de abril. Los trabajadores asalariados no están obligados a hacerlo.

El buzón tributario es una herramienta de comunicación entre el SAT y los contribuyentes. A través del mismo, el SAT puede enviar notificaciones, información para el cumplimiento de obligaciones fiscales y solicitar información.

La forma de activarlo es ingresar a la página del SAT y dar clic en “Buzón Tributario”. El buzón debe ser configurado ahí y el usuario debe ingresar sus medios de contacto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.