El avión presidencial regresará a México: se vende o se renta

En la conferencia matutina del martes 14 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el avión presidencial regresará a México para buscarle comprador.

Esto luego de que, hace más de un año, fuera enviado a Estados Unidos. 

Estará en la subasta de aeronaves que eran utilizadas por servidores públicos; el dinero se va a utilizar para equipo médico y para todo lo que haga falta para mejorar la atención en hospitales públicos y, sobre todo, para la gente que más lo necesita.

De acuerdo con información oficial, el mantenimiento de la aeronave se da por horas de vuelo, lo que representa cuatro mil dólares por cada siete días que esté parado.

Por su parte, el presidente afirma que es un avión muy grande y muy costoso, “desde el principio fue una mala inversión”. Asimismo, señaló que el avión la oferta del avión se ampliará pues ahora está sobre la mesa la posibilidad de rentarlo, operado por las Fuerzas Armadas.

Destacó que durante el año que estuvo en Estados Unidos el valor comercial disminuyó a más del 50%, por lo que el gobierno federal está dispuesto a cambiar el avión por especie para el sector salud. 

Además, anunció la venta de 72 aeronaves que eran utilizadas por los exservidores públicos de alto nivel de administraciones pasadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.