EE.UU. intentó matar a otro comandante iraní cuando asesinó a Soleimani

La noche del asesinato del general iraní Qasem Soleimani, Estados Unidos tenía planeado eliminar a otro alto comandante iraní que se encontraba en Yemen: el general Abdul Reza Shahlai.

Así lo reportaron The Washington Post (TWP) y CNN el 11 de enero. La operación sería ese mismo dos de enero, de acuerdo con las declaraciones de cuatro funcionarios anónimos al Post.

Abdul Reza es un comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Iraní. La misión fue frustrada, aunque no se especifican los motivos.

Esta información cuestiona la versión oficial estadounidense sobre sus motivos para asesinar a Soleimani. Donald Trump ha asegurado que la operación fue una respuesta a ataques iraníes, pero los periodistas consideran que con esta información se abre un horizonte más amplio sobre las acciones de Estados Unidos: debilitar al cuerpo militar iraní. 

El cuerpo que lidera Shahlai es el encargado de las misiones de la Guardia Revolucionaria en el extranjero. Las fuentes del Post no descartan que la misión de su asesinato se ponga en marcha nuevamente, pues no han disminuido las tensiones en ambos países.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.