Arranca construcción de la línea 2 del Cablebús en la capital

Con una inversión de más de 3 mil millones de pesos, la línea 2 del Cablebús tendrá una longitud de 10.6 kilómetros, desde Constitución de 1917 hasta Santa Martha, así lo anunciaron las autoridades capitalinas la tarde de hoy, durante el inicio de la construcción de esta obra que –estiman– beneficiará a cerca de 300 mil habitantes de la alcaldía Iztapalapa, principalmente a quienes viven en la zona de Sierra de Santa Catarina hacia la parte baja de la demarcación.

“El Cablebús no solamente es un proyecto de movilidad -que es muy importante- también es un proyecto social que busca que las personas que estén más apartadas lleguen lo más rápido posible, es decir, que el mejor transporte esté donde menos transporte existe en este momento”, destacó la jefa de Gobierno, Caludia Sheinbaum.

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, el Cablebús que se construye en la Sierra de Santa Catarina parte de las acciones que implementa la presente administración para que los habitantes de las zonas más vulnerables tengan acceso a sistemas de movilidad sustentable y con la última tecnología.

La Línea 2 del Cablebús se construye con una inversión exacta de 3 mil 168 millones de pesos, tendrá dos terminales y cinco estaciones: Quetzalcóatl, Buenavista, Minas, Lomas de Estancia y San Miguel Teotongo. Además, contará con 308 cabinas, con capacidad para trasladar a 200 mil usuarios diarios.

La mandataria capitalina agregó que serán cuatro líneas del Cablebús, al agregar que “en este momento estamos construyendo una en Cuautepec que es la parte alta de la Alcaldía de Gustavo A. Madero; la segunda Línea es de Constitución del 17 a Santa Martha; y ya para el 2021 y 2022, estaremos haciendo las siguientes Líneas del Cablebús que estarán en Magdalena Contreras y en otra parte de Tlalpan”.

“La Sierra de Santa Catarina es una de las zonas con la mayor densidad de población de la ciudad, es decir, donde vive más gente en el espacio más pequeño y hay muchísima demanda de transporte. Por esa razón, vamos a ofrecer una alternativa de transporte que es el Cablebús y que es elevado, es decir, que pasa por arriba de todo el trazo que tenemos de las calles”, agregó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza,

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.