AMLO dará un informe semanal sobre salud pública

1

Durante su conferencia mañanera del día martes 14 de enero de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que dos de las prioridades más grandes de su administración son: la seguridad y la salud pública. 

En este sentido, destacó que será el 1 de diciembre de este año cuando cuando termine el periodo de transición política, por lo que luego de ese periodo se va a consolidar todo lo obtenido durante sus primeros dos años de mandato. 

Asimismo, destacó durante su gobierno se va a garantizar la atención médica y los medicamentos gratuitos a toda la población para el 1 de diciembre de este año. 

Como parte de su compromiso por la salud anunció que cada semana se dará a conocer un informe sobre el plan de salud pública, para informar si hay médicos en sus hospitales o no, cuántos médicos faltan y en qué hospitales, así como el abasto de medicinas y el estado de las instalaciones. 

Aseguró:

 “Así como tenemos el ‘quién es quién’ en los precios de combustible, cada semana vamos a tener un informe sobre el plan de salud pública, un día a la semana”

 

1 Comment

  1. Hola buen dia sr Alejandro Montesinos
    Quisiera comentarle mi caso y ver si es posible me ayude a hacer llegar una petición directa a el Sr Presidente.
    Mi esposo fue diagnosticado con fibrosis pulmonar intestinal ideopatica actualmente está bajo tratamiento desde agosto del 2018 y debido a que ha funcionado el medicamento nos enviaron a la ciudad de México para la valoración de transplante de pulmón.
    Bueno fuimos atendidos por el Dr Gildardo Cortez jefe de cirugía tóraxica el cual en la consulta nos Índico que el issste 20 de noviembre es una de las mejorrs instituciones y mejor preparadas además de contar con con los equipos e insumos el personalmente está capacitado para este tipo de cirugía; pero que el programa no estaba activo por lo que teníamos que hacer oficios y entregarlos tanto en presidencia como oficinas del issste y así se hizo; además nos dirigió con el jefe de cirugía abdominal el Dr Aczel Sánchez quien nos volvió a decir lo mismo pero que además ya había platicado con el Dr Gildardo Cortez y que tenían una reunión programada con el Consejo para presentar el caso de mi esposo esto fue a principios de agosto 2019 pero para no hacerle tan cansado me dieron la negativa administrativa argumentando que por falta de recursos no se podía activar el programa. Me gustaria si me indicará un correo electrónico para hacerle llegar copia de mi documentación hasta ahorita. Mi nombre es Ma Elena Beatriz Wenger Cadena y vivo en Tuxtla Gutiérrez Chiapas México mi número es 9611903080

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.