Francia es el país europeo con la industria más atractiva

De acuerdo con estudios retomados por un artículo del periódico francés Le Monde el día de hoy, Francia sigue siendo el país europeo industrialmente más atractivo. En 2018 tuvo 339 proyectos industriales, muy por delante de Alemania (152) y Turquía (203).

El atractivo de la industria de este país sigue estando en la cima de Europa. Atrae la mayor inversión extranjera en el establecimiento o extensión de sitios industriales, de acuerdo con el estudio “Barómetro del atractivo industrial”.

El diagnóstico está basado en una encuesta de opinión del instituto CSA con más de 200 líderes de inversores extranjeros europeos.

Los resultados refieren que el rendimiento francés en el sector no es un accidente, sino que desde 2016 ha ampliado la brecha entre competidores alemanes y británicos.

Entre 2014 y 2018, la inversión extranjera directa aumentó 47% en Francia, frente al aumento de 7% en Alemania. En Reino Unido, por el contrario, ha habido un descenso de 15% desde 2017.

¿Qué es lo que atrae la inversión industrial en Francia? El análisis indica que son los sectores de aeronáutica, construcción espacial, naval y farmacia. En los próximos años, se espera que el crecimiento francés sea impulsado por los sectores digital, la energía, las tecnologías verdes y los servicios para empresas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.