Termina convocatoria para el Consejo Honorario de la CDHCDMX

Este viernes 10 de enero, vence el plazo establecido para las inscripciones a la convocatoria para elegir a tres integrantes del Consejo Honorario de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), dirigida por Nashieli Ramírez.

Los elegidos, a partir de la convocatoria, deberán gozar “de reconocido prestigio dentro de la sociedad por su labor en la promoción, estudio o difusión de los Derechos Humanos, y durarán en el cargo asignado por un periodo de cinco años.

Además, no deberán haber pertenecido a ninguna dirigencia estatal ni nacional de algún partido político, así como haber sido precandidato o candidato a algún cargo de elección popular, en ambos casos, en un periodo de cinco años antes de su designación.

De los que se hayan inscrito, la CDHCM designará a dos mujeres y un hombre -como consejeras y consejeros-, de conformidad al párrafo cuatro del artículo 14, inscrito en la Ley Orgánica de este órgano autónomo, alentando la paridad de género.

De acuerdo con la convocatoria, a más tardar el 17 de enero de 2020 enviarán un oficio con la relación de las propuestas de los candidatos a los diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México, “para su análisis y conocimiento”.

Asimismo, el próximo 22 de enero se publicará la lista de los candidatos y candidatas que cumplieron los requisitos para cubrir el cargo de consejero de la CDHCM. Y a más tardar, el día 20 de febrero de 2020, la Comisión de Derechos Humanos del congreso local, deberá aprobar el dictamen que contenga la terna, que será votada en el Pleno legislativo, después de realizar las entrevistas con los aspirantes.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares