Designan a Godoy como primera fiscal de la Ciudad de México

El día de hoy se realizó el acto protocolario que dio inicio a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con la designación desde diciembre de Ernestina Godoy Ramos, como la primera fiscal de la capital.

“La Fiscalía estará ajena a la lucha política, será autónoma en sus decisiones y actuaciones, será independiente de los poderes acostumbrados a comprar la justicia”. aseveró Godoy, quien durará 5 años en el cargo.

En el Museo Interactivo de Economía (MIDE), ubicado en el Centro Histórico, se realizó la ceremonia solemne de inicio de funciones de la otrora Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, que encabezó la fiscal general, designada por diputados locales el pasado mes de diciembre, acompaña por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Asimismo, Godoy refrendó su autonomía al decir que “ningún poder formal o fáctico, tendrá injerencia en esta nueva Fiscalía. Su autonomía se sustenta en su imparcialidad y objetividad, con perspectiva de género y de derechos humanos”.

“Ernestina Godoy, Primera Fiscal General de Justicia, elegida por unanimidad de las diversas fuerzas políticas del Congreso, es una mujer honesta, de convicciones y comprometida con la Justicia. Su plan de trabajo muestra su voluntad por construir una Ciudad de Derechos”, expresó la jefa de gobierno a través de Twitter.

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero estuvo presente así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Guerra Álvarez y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Isabela Rosales Herrera.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares