Las cinco canciones de David Bowie que cambiaron la historia de la música

Por Alejandro Montesinos Castillo.

Un día como hoy, pero de 1947 llegó al mundo un hombre que revolucionó el mundo de la música y rompió el statu quo de su época, nos referimos a David Robert Jones, mejor conocido por todos como David Bowie, el inigualable músico y compositor británico. 

Su nombre, sin duda, se imprimió en la historia la  música por sus grandes interpretaciones y sus letras que marcaron la vida de muchas personas. 

Por esto y más hoy, desde el Ángel Metropolitano, queremos brindar un homenaje a este genio de la música en el que sería su cumpleaños 73 compartiendo sus cinco mejores canciones. 

1. Let’s Dance

Esta lista no podía iniciar sin una de las canciones más emblemáticas de Bowie, proveniente del álbum del mismo nombre de 1983. Hasta el día de hoy sigue siendo uno de los temas más vendidos y escuchados. 

2. Heroes

Esta canción es considerada como una de las mejores canciones de David Bowie, además de ser uno de sus primeros grandes éxitos. Vio la luz en 1977, creando desde entonces una importante legión de fans para Bowie, los cuales han ido creciendo con el tiempo. 

3. Space Oddity

Canción surgida de la colaboración con Elton John y producida por Gus Dudgeon. En su momento rompió récord de popularidad, incluso fue utilizada para reportar el alunizaje del Apolo XI. 

4. Starman

Esta canción forma parte de uno de los discos más importantes de David Bowie, considerado por los críticos musicales como una obra maestra. Este tema es considerado como el primer gran éxito comercial de David Bowie, salió a la luz en 1972. 

5. Life on Mars?

De acuerdo con la BBC esta balada de Bowie muestra una de las mejores versiones de él como cantante. La canción salió al mercado en 1971. 

Cuéntanos en nuestras redes sociales, qué canciones hicieron falta en esta breve lista.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares