Por represalias, incendian embajada de Estados Unidos en Bagdad

Por Alfredo Jalife-Rahme

Aunque no se crea más que el impeachment deslactosado,Trump puso en riesgo su reelección con Iraq, ya que una serie de eventos concatenados le hubieran llevado al “Síndrome de Cárter” cuando los Guardianes de la Revolución Islámica, hace 40 años, capturaron la embajada de EE. UU. en Teherán, lo cual contribuyó en el triunfo del Republicano Ronald Reagan.

Trump aludió en un tuit que “no habría un nuevo Bengasi”, cuando en la etapa aciaga de la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, perdieron la vida el embajador estadounidense y otros 3 funcionarios.

El temerario incendio de la Embajada de estadounidense en Bagdad corresponde a un intermedio entre el “Síndrome de Cárter” y la humillación de Bengasi que, a mi juicio, son muy diferentes.

Resulta que el lanzamiento de varios misiles contra instalaciones estadounidenses en Kirkuk (norte de Iraq) resultó en la muerte de un “constructor” estadounidense y la lesión de varios funcionarios, lo cual llevó a una sobrerreacción de Trump, quien ordenó el bombardeo de 4 sitios, de Iraq y Siria, en donde operan los “Kataeb Hezbola”(a quienes no hay que confundir con las Falanges cristianas de Líbano, ni con el Hezbolá chiita libanés) y que cobró la vida de 25 de sus milicianos con una cincuentena de heridos.

La respuesta fue inmediata y los multitudinarios grupos chiitas de “Kataeb Hezbola” irrumpieron en la “Zona Verde”, alrededor de la misión diplomática de EE.UU. en Bagdad que costó 750 millones de dólares. Ni Trump ni el Ayatolá Jamenei desean una guerra que perjudicaría más los anhelos de reelección del primero.

Si desea consultar más información, puede visitar los siguientes sitios:

https://bit.ly/359rjxu

https://bit.ly/39AHXtt

http://alfredojalife.com

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

http://vk.com/id254048037

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares