La Mañanera en breve 6 de enero 2020

Lo que se dijo en la Mañanera del 6 de enero de 2020:

Como todos los lunes empieza con el quién es quién de las gasolinas y se presentará un nuevo programa para los más marginados.También en la conferencia de hoy se presentan avances de la refinería Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía

  • Más de la mitad agraria de México todavía es de los campesinos, afortunadamente, por la tierra dieron su vida muchos mexicano y eso no se puede olvidar.

  • En Santa Lucia se va a inaugurar el aeropuerto el 21 de marzo de 2022, y estamos mejorando el actual aeropuerto en sus salas, también se le está haciendo mantenimiento al aeropuerto de Toluca para que no se saturen los vuelos.

  • Se esperan sean beneficiadas 100 ciudades del país al final del sexenio.

  • Ya se aprobó la construcción de 2700 sucursales del Banco del Bienestar, para acercar los recursos de los programas sociales a los más marginados, hay lugares en donde tienen que viajar tres horas para poder cobrar, existen bancos en las ciudades pero en muchos pueblos no hay. Por eso la determinación de construir 2700, 1350 este año y 1350 el año próximo.

  •  También ya inició el programa de internet gratuito  para todo el país, se tienen 3 mil millones para la empresa encargada de brindar el servicio, a la par de los bancos el internet será gratuito en estas comunidades.

  • López Obrador afirmó que la banca comercial ha fallado, se han dedicado a atender las grandes ciudades pero se han olvidado de las zonas rurales, del internet es lo mismo. Solo el 25 por ciento del país goza de esta tecnología, por eso el estado debe cumplir con su compromiso con las comunidades más apartadas.

Para más información puedes ver la conferencia completa en el siguiente vídeo o entrar a la página del Gobierno de México: https://www.gob.mx

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares