La importancia de vivir con ánimo juguetón, una reflexión sobre el pensamiento de Sadhguru

“Si quieres caminar el camino de la devoción no puedes salvarte: debes arder con pasión”, Sadhguru

Por Alejandro Montesinos Castillo l AlfaCarta

Uno de los mayores exponentes de la meditación india, el maestro Sadhguru Jaggi Vasudev, nos regala un poderoso mensaje sobre la importancia de mantener en nosotros una actitud “juguetona”, porque contrario a la creencia popular,  ser “juguetón” no es ser irresponsable. 

Para Sadhguru ser juguetón es ser una alguien receptivo del mundo y todo lo que ocurre; afirma que alguien serio –el puesto de “juguetón”– es una persona para quien el mundo no existe, que únicamente presta atención a sí mismo y a sus tonterías, lo cual le produce una carga que, con el tiempo, terminará por destruirlo.

Solo una persona “juguetona” puede prestar atención a todo, afirma Sadhguru.

Ser juguetón no es algo que se consiga con solo decirlo, se trata de algo mucho más profundo que involucra, incluso, a las fuerzas mismas de la creación, porque no es una actitud individual, sino la actitud colectiva del todo. 

Para ser realmente “juguetón” es necesario estar en sintonía con el creador y la creación misma, porque cuando eso ocurre uno es “juguetón” por naturaleza y no por una simulación. 

Asimismo, el maestro Sadhguru afirma que el ser “juguetón” nos puede afrontar los problemas que rodean al mundo y a nosotros mismos, porque sino los trabajamos u observamos desde una óptica de juguetón, estos terminan siempre devorando por devorarnos. 

Los beneficios de ser una persona “juguetona” pueden ser tan tangibles, como uno no podría imaginarlo, Sadhguru apunta que una persona que es “juguetona” nota cambios en su cuerpo, por ejemplo duermen menos, pero mejor. 

La reflexión principal, de este video, es invitarnos a conocer una actitud ante la vida, con la cual podemos ser capaces de afrontar desde las cosas más simples de la vida, hasta los retos más grandes; porque en la actualidad no damos a nuestras acciones diarias un valor de diversión, algo que nos aporte y nos acerque a una paz interior. 

Es necesario dejar de sobrevivir, necesitamos –como dice Sadhguru- arder con pasión, no solo nacer, procrear y morir, porque sino estaremos destinados a la locura o peor aún: seremos una de esas tantas historias de personas que pudieron, pero al final se quedaron en el camino. 

Estas y muchas más reflexiones las encontrarás en el video “Vive con ánimo juguetón de Sadhguru”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.