CaBayo de Troya – El tiempo es corto, al igual que la tolerancia

Carlos Bayo Martínez 

La sonrisa de Andrés Manuel López Obrador es legítima, pues hace poco más de un año ganó la Presidencia de la República de manera inobjetable, a diferencia de Felipe Calderón Hinojosa, que se quedó en la silla de Los Pinos, “haiga sido como haiga sido”, según sus propias palabras. Esa sonrisa aún la tiene el Presidente oriundo de Macuspana, Tabasco, pero el tiempo pasa rápido y lleva ya un año despachando en Palacio Nacional. 

Esperemos que esa misma sonrisa perdure, pero avalada con trabajo y resultados. El tiempo es corto… como la tolerancia. Por ello, deben señalarse los errores de su equipo, sin un ánimo destructivo, sino como un recordatorio de que hay temas por resolver. En ese tenor, urge una Contraloría más justa y enérgica, así como cambios en el Código Penal Federal para castigar a los que infrinjan la ley, y más a aquellos que roben. El pueblo votó de manera mayoritaria por un cambio para bien. 

Para que los servidores públicos dejen de servirse de sus cargos con total impunidad. Para que se terminen los negocios por abajo del agua, con moches y diezmos. Para que con trabajo a todos nos vaya mejor. Para que México salga adelante… Por eso urgen los cambios en el Código Penal Federal. No deben quedar en meras promesas el castigo a los corruptos. Las indagatorias penales a personajes políticos del pasado deben ser con un afán de aplicar la ley. Y eso no es revanchismo político; es simple y llanamente justicia. 

Ya basta de que las leyes mexicanas inhabiliten por determinado tiempo a un servidor público cuando lo agarran saqueando el erario. Eso debe terminarse, y sí aplicarse sanciones más severas para inhibir esos robos. ¿De qué sirve una inhabilitación, si esos funcionarios ya amasaron una fortuna malhabida? Repetimos: el tiempo es corto, al igual que la tolerancia.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares