Pese a la mala calidad del aire, en Sidney recibirán al 2020 con un espectáculo de fuegos pirotécnicos

De acuerdo con el diario The Sidney Morning Herald, pese a la crisis ambiental por la que atraviesa la ciudad de Sidney, en Australia, por los incendios forestales, las altas temperaturas y problemas relacionados con las vientos en aquel país, el Servicio Rural de Bomberos (RFS) informó que el show de fuegos artificiales sí se llevará a cabo.

Al respecto existía una gran expectación, pues el día martes el RFS levantó una prohibición para cualquier espectáculo que incluyera fuegos artificiales, por la alta probabilidad que tenían de generar un incendio o mermar aún más la calidad del aire de la región. 

Pese a la prohibición, el RFS informó que aquellos que desearan realizar alguna exhibición de este tipo, debían pedir autorización.

Aunque la autorización fue anunciada el día de hoy, las autoridades de Sidney informaron que en caso de que haya presencia de fuertes vientos en la tarde y la noche del 31 de diciembre se considerara cancelar el espectáculo de fuegos pirotécnicos. 

La consideración respecto de los vientos se debe a que entre mayores sean más rápido y a mayores distancias podrían transportar las partículas contaminantes desprendidas por los fuegos artificiales. 

Por su parte, muchos ciudadanos y políticos de aquel país, entre ellos el viceprimer ministro, han mostrado su rechazo a este tipo de espectáculos, ya que consideran que el dinero invertido debería ser entregado a los bomberos y a todas las personas que contribuyeron a detener los múltiples incendios de la región. 

 

Fotografía de @NSWRFS

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares