Netflix arrasa en Wall Street; sus acciones crecieron 4,000%

De acuerdo con la importante revista financiera Bloomberg, en los últimos 10 años, el gigante tecnológico Netflix Inc. ha generado toda una revolución, no solo en la forma en que la mundo ve programas y películas, sino también en el mundo de los negocios, pues durante esta década gobernó Wall Street. 

De acuerdo con la investigación realizada por Ryan Vlastelica, para Bloomberg, las acciones de la compañía crecieron casi un 4,100% desde finales de 2009.

Lo anterior, posicionó a Netflix como una compañía con un valor de mercado superior a compañías mucho más antiguas y más grandes, como Walt Disney Co.

Según apunta, Vlastelica, no ha existido otro empresa con un crecimiento similar al de Netflix en toda la década. El índice de referencia en sí subió aproximadamente un 190%, mientras que el índice de servicios de comunicación S&P 500 subió menos del 60%.

El crecimiento increíble de Netflix refleja un cambio en toda la industria del entretenimiento, lo cual cambió por completo la forma de consumir contenido audiovisual.

Si bien la compañía introdujo por primera vez el servicio de streaming en 2007, fue hasta 2013 que esto se convirtió en la parte central de la identidad de la compañía; esto fue posible, gracias a su popular serie House of Cards.

Sin duda, los expertos aseguran que gran parte del crecimiento que Netflix tuvo durante esta época se debe a la comedia negra de trama política, protagonizada por Kevin Spacey.

Bloomberg, apunta que el  impacto de los servicios de streaming no es cosa menor, pues muchas empresas cinematográficas han pugnado porque esta nueva forma de hacer cine no ocupe los espacios que tradicionalmente han sido suyos por años. 

Ryan Vlastelica, afirma que para la perspectiva económica de Netflix para la próxima década parece ser mucho menos estable, principalmente por la gran cantidad de nuevos competidores que se han comenzando a brindar servicios de streaming.

Además, asegura, los nuevos rivales de Netflix reconocen el valor de los derechos de transmisión de programas populares como Friends The Office, exitosos programas que fueron sacados del catálogo de Netflix.

 

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares