Luego de tensiones diplomáticas, SRE informa que cuenta con un dispositivo para salida de mexicanos de Bolivia

De acuerdo con la información que el subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, dio a la periodista Carmen Aristegui, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) cuenta un dispositivo masivo que permita auxiliar a los compatriotas que decidan abandonar el país centroamericano. 

Reyes informó que en Bolivia se encuentran alrededor de 8 mil a 10 mil mexicanos, los cuales hasta el momento se encuentran realizando sus actividades de manera normal, salvo algunas excepciones que han buscado abandonar el país, luego de las declaraciones de la presidente interina de aquel país. 

Puntualizó que no tienen reportes de ningún agravio laboral o abuso de ningún tipo hacia los connacionales; sin embargo, en caso de requerirlo hay un dispositivo de aeronaves para ayudar a los mexicanos a salir de Bolivia. 

“Incluso -afirmó- hemos recibido el ofrecimiento de aeronaves de parte de países vecinos a Bolivia, quienes han ofrecido ayudarnos a realizar un dispositivo de evacuación, en caso de ser necesario”. 

Sin embargo, el funcionario mexicano no precisó con detalle cuáles serían los alcances del operativo, ni la ubicación de las aeronaves. Recalcó que México no tiene planeado romper relaciones diplomáticas con Bolivia, pero sí planean realizar una investigación internacional por las acciones hacia la misión mexicana en La Paz.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares