Los desmayos de Bolsonaro y Latinoamérica

Alfredo Jalife-Rahme 

Se vuelve a hablar de una “década perdida” en Latinoamérica, esta vez acompañada de una grave ingobernabilidad, en países donde los millennials se han rebelado y revelado. Desde Chile hasta Colombia, donde tampoco se ven visos de solución, porque tampoco no la hay. 

Los “desmayos” de Latinoamérica han alcanzado a Brasil, donde el excapitán Jair Messías Bolsonaro, de 64 años, convertido al evangelismo en un país de mayoría católica, ha echado reversa a algunos de sus planes. (https://bit.ly/372UWBQ)

La urgente reforma al sistema de pensiones -cuya adopción levantó a la alicaída Bolsa de Sao Paulo- fue aprobada, pero otras medidas más controversiales han sido pospuestas sine die debido a su impopularidad y a las elecciones municipales del 2020.

Un día antes de Navidad, Bolsonaro se cayó en forma extraña en el baño y se golpeó la cabeza, lo cual le hizo perder la memoria. Fue trasladado al hospital del ejército, donde se le practicó una tomografía en donde -se indica oficialmente- no se detectó ningún tumor.

Todo este asunto de la enfermedad de Bolsonaro ha desatado una serie de conjeturas sobre la viabilidad de su permanencia en el poder, aunado a esto también estuvo la sospecha de cáncer en la piel y las cuatro ocasiones en las que fue intervenido, durante la elección, por un atentado con cuchillo.

No se le desea el mal a nadie, pero lo más relevante es que la única persona que acudió a visitarlo al hospital fue su vicepresidente y exgeneral Hamilton Mourao, quien cada vez goza de mayor poder.

http://alfredojalife.com

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

http://vk.com/id254048037 

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares