Histórico: Dehli vive hoy uno de sus días más fríos en 119 años

De acuerdo con información de Times of India, la capital de India vive hoy uno de los días más fríos en su historia. Desde hace dos semanas, los habitantes de Dehli han sufrido como consecuencia de una anomalía climática que ha azotado a la ciudad. 

La mañana de hoy lunes el país registró una temperatura de 9,4 grados centígrados, lo cual convierte a este día en el más frío que la capital india haya vivido en 119 años. 

De acuerdo con el diario indio, hoy la capital india estuvo envuelta por una espesa capa de niebla, que también cubría otra de las partes de las llanuras del norte. Expertos aseguran que la niebla es resultado de los cambios en la dirección de los vientos. 

Estas temperaturas han ocasionado retrasos en más de 650 vuelos, así como la cancelación de 40 y el desvío de 21 de ellos. 

Por su parte, el departamento meteorológico de India ha informado que hay grandes probabilidades de que la última mañana del año sea todavía más fría que hoy, llegando incluso a rozar como temperatura mínima los 3 grados centígrados. 

Además, se espera que esta oleada de frío rompa el récord que del mayor número de días consecutivos con ola de frío, registrado en 1997, cuando durante 13 días se vivieron bajas temperaturas. 

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares