Atletas rusos confirman que participarán en los Juegos Olímpicos de 2020

De acuerdo con el diario ruso Komsomolskaya Pravda, en una conferencia de prensa atletas rusos fueron cuestionados respecto de si participarían en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pese a las sanciones impuestas al país, entre las que se incluye que no podrán competir portando su bandera, ni sonara su himno nacional, en caso de que ganen una medalla de oro. 

Ante los cuestionamientos al respecto, los patinadores rusos informaron que participarían en la justa deportiva más grande del mundo, entre otras cosas porque la bandera la portan en su corazón y la edad deportiva es muy corta.

“Cuando supimos que los atletas rusos competiríamos portando la bandera neutra, sentimos como si fuera una especie de apocálipsis, porque competir con una bandera neutral es muy triste. Creo que algunos atletas se negarán, pero nuestro siglo es corto y no podemos esperar a que se levanten las sanciones. La bandera está en nuestro corazón y el himno en el alma.

Además, dijeron que han estado practicando durante tanto tiempo, algunos desde que tenían cinco años de edad, por lo que para ellos y para sus padres sería impensable no asistir a los juegos de Tokio 2020. 

Por su parte, Jonathan Gureiro, quien obtuvo el tercer lugar en el Campeonato de Patinaje Artístico Ruso dijo: “Creo que es demasiado pronto para hablar de esto, todavía habrá apelaciones, esperemos lo mejor”.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares