Rezan por los 43 normalistas a 63 meses de su desaparición

Familiares de los 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, marcharon y llegaron a la basílica de Guadalupe, donde se ofició una misa en su memoria.

Con el desasosiego en sus rostros, iniciaron su recorrido -como ocurre el 26 de cada mes en la Acción Global por Ayotzinapa- para exigir justicia. “¡Presentación con vida y castigo a los culpables!”, resonó esta ocasión en la Glorieta de Peralvillo en dirección a la Basílica, como lo expresan desde aquel septiembre del 2014.

Al sostener en sus manos pancartas con los rostros y los nombres de sus hijos, cuentan hasta el 43 para terminar con un grito de justicia; también se ven estandartes de la Virgen de Guadalupe, como el que los historiadores nos imponen en la reconstrucción del personaje que trajo la independencia al pueblo de la Nueva España, Miguel Hidalgo y Costilla.

Los padres, las madres, los huérfanos y las viudas de los jóvenes que ya serían profesores normalistas, recurren a sus creencias religiosas, ante la lentitud del Estado para resolver el crimen que ocurrió hace más de 5 años…

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares