/

CaBayo de Troya – Sectas millonarias

LDS Photo Services

Carlos Bayo Martínez 

¿Alguna vez se ha preguntado el lector cuánto cuesta una franquicia de un negocio como McDonalds, comparándola con otro, como una “iglesia”, en términos de ganancia? Pues se sorprendería al saber que la inversión más redituable es una secta o religión de culto, pues sus ganancias son extraordinariamente superiores a las que las ganaría con una factoría de comida rápida. No son pocos los escándalos en donde diferentes sectas, cultos o religiones se han visto inmiscuidos, y que al ser revelados ponen en evidencia el millonario manejo de recursos que obtienen por los “diezmos” de sus fieles adeptos. 

El caso más reciente lo acaba de revelar el diario The Washington Post, donde en una investigación periodística exponen que la iglesia del culto mormón, en Estados Unidos, acumularon ilegalmente recursos del orden de los 100 mil millones de dólares. Leyó usted bien: 100 mil millones de dólares. Esa es la cantidad por la que se acusa a los líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) de acumularla en cuentas presuntamente para fines benéficos. 

La investigación del diario estadounidense, apunta que de acuerdo a un documento entregado a la oficina recaudadora de impuestos de Estados Unidos, se acusa a los líderes de la iglesia mormona de engañar a sus feligreses y muy probablemente de violar las leyes fiscales, al acumular donaciones excedentes en lugar de usarlas para obras de caridad. Asimismo, se culpa a los líderes de la iglesia de usar donaciones exentas de impuestos para apuntalar un par de empresas. 

El mismo diario apunta que la denuncia asegura que la iglesia recauda alrededor de 7 mil millones de dólares al año en contribuciones de sus miembros, además de que a los mormones y a los integrantes de otros grupos religiosos se les pide que contribuyan con el 10 por ciento de sus ingresos a la iglesia, lo que se conoce como diezmo. Visto lo anterior, no sería descabellado pensar que en México estuviera sucediendo algo parecido, sobre todo ante la proliferación de sectas sin control a lo largo y ancho del país.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.