Horóscopos con Lina Bulman del 15 al 21 de diciembre

“La vida solo puede ser entendida vista hacia atrás, pero debe ser vivida mirando hacia adelante.”

-Soren Kierkegaard.

Recibiremos energías renovadas, motivación y alegría ya que el sol estará transitando por el centro galáctico, que se ubica dentro del tercer decanato del signo Sagitario. Les invito a que no se pierdan el especial del signo del Centauro donde explico algunas de las características de este signo por sobre todo excelso, exuberante y magnificente. Ya les comentaba que es necesario valorar que debemos trabajar por nuestra salud mental y que estos días son excelentes para hacerlo. Estamos a un paso de iniciar un nuevo año, y el 2020 según la numerología nos ayudará a perdonar, amar incondicionalmente, a soltar amarras y liberar restricciones o limar las asperezas que el 2019 nos dejó. Actuemos en congruencia con las virtudes que cada uno conoce.

Los colores del 2020, que pronto llegará, resuenan mayormente con la energía del planeta Urano, van del azul índigo al azul de Persia y podríamos incluir el morado oscuro también. Estas frecuencias de luz están estrechamente ligadas con el chakra Vishuddha de la creatividad, situado en la garganta o tiroides y el chakra de tercer ojo Ajna y todo el año debemos poder recordar que tener siempre presente el buen funcionamiento de estos dos chakras será la diferencia entre estar más conectados con la realidad y las situaciones que se vivirán en el mundo. “El color azul tranquiliza, comunica sensibilidad, sinceridad y lealtad… disminuye los impulsos.” (Blanch, 2013).

#Aries: Es una semana para interceder por justicia, aquellas cosas que no toleran que un ser humano le haga a otro. No podrás creer la indiferencia de algunos, así que te proyectarás como un ángel de la guarda y sacarás a relucir tus virtudes y dones. Será una semana importante en hablar de tu misión de vida, la cual se irá esclareciendo poco a poco mientras Marte avance por el tercer decanato de Escorpión. Tus ideas cuestan y esta semana no vas a escatimar en ellas, mercurio te hará gastar, invertir o despilfarrar según sea tu relación con este planeta en tu carta natal. Júpiter promete mucho crecimiento en tu sector de la profesión, así que entre más sólida sea tu preparación para ejercer tu vocación mejor los frutos. Mejores días 15 y 16 cuando la luna te invite a soñar despierto(a).

#Tauro: Cuatro cosas, la primera es saber escuchar, poner atención a las palabras de la gente que te cuida y que quiere lo mejor para ti. Será una tarea difícil, pues quieres ser tan independiente que te asusta que los demás se metan en tus decisiones y luego se quieran colgar la medallita de que ellos te aconsejaron, por ellos lo lograste, etc. Eso se llama orgullo y constituye un talón de Aquiles que debes trabajar. Dos que Júpiter te ha dado bendiciones sí, pero que a partir de ahora te dará lecciones muy duras que, si logras integrar y prever con inteligencia y astucia, te ayudarán a catapultarte y no a hundirte, pero depende de tu capacidad de interpretación de los hechos conflictivos. Tres que no son los mejores días para llevarle la contraria a la autoridad. Cuatro que puede ser gracias a la luna llena del día 12 que recibas mucho fruto económico este mes por tu trabajo, pero te va a costar mucho tiempo, esfuerzo y planeación estratégica. Mejores días 17 y 18 cuando la luna incite a la acción de tu elemento.

#Géminis: Vienen seis meses a partir de esta semana, en los que tendrás éxito, fortuna, prosperidad sobre todo en tu inquietante mundo de lo mental, abstracto, inclusive los conceptos financieros tienen mucho que revolucionar en cuanto a tecnologías de la información y ahora resulta inspirador el poder encontrar ese quinto elemento que faltaba. Hay que provocar los cambios y serás tú quien accione para que todos los demás se muevan de sus respectivas zonas de confort, para que salgan y descubran las posibilidades más allá de su comodidad. Géminis ha pasado por un umbral muy oscuro este año, la historia se comprende mejor cuando se mira hacia atrás así que en diez años ya podrás ver lo realmente heroico que has sido y entrar en esa perspectiva. Necesitas premiarte por tu esfuerzo, por tu entereza, por tu calidad humana, siempre serás portador de ideas brillantes y aunque no seas tú quien finalmente las materialice la mayor parte del tiempo, eres la pieza clave para iniciarlas. Esta semana todos los días serán buenos para ti y estás de suerte.

#Cáncer: Muchos quehaceres que no terminan, parece la historia sin fin. Estarás muy ocupad@ cumpliendo con tus deberes, eso se mantiene igual todo el mes. En cuanto a finanzas, si pones el dinero en manos de alguien más, pon mucho cuidado en ello. Así como delegar responsabilidades, hay que poner especial atención, y me veo obligada a recalcar que debes ser precavido(a). Bueno, tienes muchas otras cosas interesantes manifestándose en tu sector de la profesión, así que cualquier pérdida la podrás compensar bien con la buena suerte que se da entre tu casa de la carrera y tu sector social. Por otro lado, no te apresures a entrar en defensa de alguna causa, el papel de salvador o redentor, este mes no te favorece, date una pausa. Estudia el caso, dale tiempo y algo puede desbloquearse como por arte de magia antes de finalizar el año. Mejores días: sábado 21 después de medio día.

#Leo: Muchas experiencias que probar y tu con muchas ganas de probarlo todo. Estarás siendo espontáneo, animado y despreocupado(a). Lo único que puedes esperar es que todas esas alegrías te devuelvan el espíritu aventurero que te distingue, y así regrese una parte de ti que pensabas haber perdido en el camino. Nuevos horizontes te llaman, no te detengas a pensarlo dos veces, es momento de dejarlo todo y buscar un mejor mañana, hazlo evaluando bien si esto impactará en mejoras a tu salud física, mental y emocional. Por otra parte, Júpiter en tu sector de trabajo te hará recibir muchos elogios, más dinero y buenas condecoraciones. Agradece al Universo y comparte tu entusiasmo con tus colegas, no te reserves esas buenas noticias. Mejores días 15 y 16.

#Virgo: Surgen muchos complejos y situaciones que te avergüenzan esta semana. No estarás para bromas ni mucho menos para soportar críticas. En tu sector del hogar algo que parecía una bendición resulta que es una pesadilla insoportable. Algo que debes trabajar en sanar quizá tengas que mejorar tu relación con tus vecinos. En tu área romántica tendrás obstáculos que deberás vencer para poder sentir que tienes la importancia que mereces. Pero si tu relación es de compromiso, entonces las exigencias de tu pareja serán tareas que no puedes rechazar, ni ignorar. En materia de familia es donde tendrás que poner cada cosa en su lugar con mucho tacto y delicadeza. En tu carrera y profesión tendrás importantes maestros o consejeros de quienes aprenderás mucho. Mejores días esta semana para ti 17 y 18 cuando la luna transite por tu casa del amor propio.

#Libra: En cuanto a economía, no te puedes quejar, caen del cielo bendiciones. La luna llena en tu sector de las ideas, de los viajes, idiomas, culturas, lugares lejanos, indica que tomes tus maletas siempre y cuando Saturno sea tu benefactor o esté bien colocado en tu carta astral de nacimiento, podrás ir y disfrutar. Puedes tener dificultades de realizar tus rutinas cotidianas, de higiene, de alimentación, de buenos hábitos, lo que más te costará trabajar sorprendentemente es cumplir con ciertos compromisos sociales, pero mientras más ligero(a) vayas por la vida, será menos complicado atravesar la semana. Trabaja tres cosas: sentimientos de culpabilidad, miedo de no tener el amor de una persona que es especial para ti, miedo de atravesar el umbral de lo desconocido. Mejores días 19 al 21 cuando la luna pase por tu casa de la autoestima. 

#Escorpio: Carencias afectivas que duelen pueden ser motivo de descorazonamiento esta semana. Animo escorpio, apuesta por aprender de tus errores, atreverte a cambiar de actitud. Puede ser que sientas la urgencia de sanar tu corazón, y así como eres tú al protegerte de la marejada emocional que sientes haces una coraza y endureces el corazón, cayendo en la autocompasión. Medita para dejar de ver las cosas de forma distorsionada, nunca es tarde para enderezar tu postura y recuperar el sentido. Abrir el corazón, abrir la mente a otra realidad que te haga más feliz y pleno. No pospongas arreglar asuntos que te incomodan, enfrenta tu verdad con valor. Cuídate de ser tu peor enemigo, solo tú puedes sabotearte y crear un caos mayor al no ponerte manos a la obra, no siempre tendrás el apoyo de marte en tu signo para accionar. Mejor sábado 21.

#Sagitario: Vas cargando muchas responsabilidades, no hallas cooperación de signos de aire como los son Géminis, Acuario y Libra y si sigues presionando con ellos, no lograrás más que problemas. Quienes te bloquean el paso en realidad y te la hacen cansada pueden ser las energías de la tierra, Tauro, Virgo y Capricornio, así que debes poder convencer, persuadir, trabajar en motivarles. Ayúdales un poco a abrir su mente, si logras que puedan escucharte con agrado, quizá podrás concretar. Tendrás que esforzarte mucho, no te impacientes, dale tiempo, el chiste es que al menos lo intentes. Sentimentalmente trabaja para cerrar ciclos, pues has sufrido y aunque tiendes a tapar el sol con un dedo y verlo todo color de rosa, las heridas emocionales son profundas, lo dice Marte ya que está en tu casa XII. Mejores días 15 a 17 ya que la luna pasa por el signo de tu elemento, motivándote de sobra.

#Capricornio Preocupa que andes sin empleo cuando Venus pasa por tu signo, eso podría significar una gran humillación para ti. Visualiza creativamente hacer algo con tu tiempo, tu energía, que no pasen los días en blanco y que tengas esa idea sobre la que accionar y lanzarte con confianza. Te vas a enfrascar en tus labores todos los días, para protegerte de un sistema emocional que tiende a evadir los reproches y chantajes emocionales y serás muy feliz en tu trabajo. Son días de muchas emociones personales, sobre todo que citan o traen a relucir tristeza, esto afecta tu sistema inmunológico haciéndote propenso a alergias o gripe crónica. Así que cuídate empezando por tener un trabajo que te satisfaga, que te llene de armonía. Todo 2020 vas a tener que aceptar que mereces amor y popularidad gracias a lo que haces profesionalmente. ¿Ya lo empiezas a sentir? Mejores días 17 a 19 cuando la luna magnifique y potencialice las energías de tu elemento.

#Acuario: Un mes en general para ser valiente. La luna transita tus contratos, las promesas, tus compromisos y lealtades. Socios, pareja, cónyuge no te van a quedar mal, sin embargo, pedirán que acciones, que cooperes, estarán en espera de que ayudes o pongas más de tu parte para lograr los objetivos planteados. Quizá por rebeldía te proyectarás con apatía o falta de interés, pide lo que necesitas antes de asentir. Si no tienes contratos que cumplir, estarás experimentando una gran alegría por poseer tanta libertad, serán días emocionantes para ti. Esta semana será buena para incrementar conocimiento, despertar conciencia y convivir con otras personas que pueden aportar conocimiento a tu vida e iluminarla, no te prives de esas conversaciones inteligentes. Trabaja tu miedo de afectar a otros por la toma de decisiones cuando debes ser firme y tu miedo a viajar y moverte más allá de tu zona de confort. Mejores días 19 a 21 la luna magnificará tu elemento y te motivará a salir del cascarón que hasta ahora pusiste alrededor de ti.

#Piscis: Esta semana aguantará tu lema, tienes mucho estrés, pareces Atlas sosteniendo el mundo entero, pero, así como yo te veo, es insoportable y agotador, pero por alguna extraña razón no quieres darte cuenta ni obedecer a tu intuición. Usa tu creatividad para despertar a esa voz interior que te advierte del peligro que enfrentas, a veces es conveniente dejar de hacerse de la vista gorda. Te proyectarás caprichoso(a) a como de lugar y seguirás creyendo en una burbuja. Este mes en general exige pronta acción, medianamente tendrás el apoyo de cónyuge, socios o gente que se comprometió con tu causa. No esperes que los problemas desaparezcan, 2020 promete ser un año que cambiará tu mundo social y podría proporcionarte sorpresas que te causen más estrés que alegría. Ahora el Sol te entretiene mucho en tu área de la profesión y la carrera, pero en un par de días más, comprenderás hacia donde se van a proyectar los cambios que debes hacer para ajustar en tu beneficio. Mejores días: sábado 21, la luna pasa por tu elemento emocionándote mucho.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares