Se llevará a cabo una consulta ciudadana para la construcción el Hospital General de Cuajimalpa

El Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la alcaldía de Cuajimalpa, llevarán a cabo la consulta indicativa, dirigida a la población que no vive en la demarcación para que emita su voto a favor o no de la construcción de un hospital general, en sustitución del desaparecido nosocomio materno infantil.

Para ello se instalarán el sábado 14 y domingo 15 de diciembre mesas de votación en 30 puntos de la alcaldía de Cuajimalpa, de 9 a 18 horas, en tanto que los demás capitalinos podrán hacerlo vía digital.

La Secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, anunció que antes ya se realizaron consultas con los pueblos originarios y de la comunidad de El Contadero en Cuajimalpa, donde se prevé la construcción del hospital general.

 En estos espacios se les proporcionará un cuestionario con la siguiente pregunta: “¿Estás de acuerdo o no en la propuesta de recuperación, modernización y transformación del desaparecido Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa en un Hospital General de Cuajimalpa?”.

 La funcionaria capitalina, anunció que la consulta será observada por organizaciones de la sociedad civil, que han participado en otros ejercicios de esa naturaleza y quienes vigilarán todo el proceso, desde la instalación de las mesas receptoras, el procedimiento y el acceso a la votación de las personas que residen en Cuajimalpa, hasta que concluya el conteo de las boletas.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares